El comedor La Virgencita cuenta con gas natural

Se realizó la instalación interna de 70 mts. de cañerías y de 7 artefactos (1 cocina, 2 anafes, 2 hornos y 2 termotanques), lo que demandó una inversión total de pesos doscientos sesenta y cuatro mil ochocientos cuarenta y dos ($264.842,00).

Gas en el comedor La Virgencita
Gas en el comedor La Virgencita Foto: San Francisco

Quedó oficialmente inaugurado el servicio de gas natural en la capilla Virgencita del Milagro, la misma se encuentra ubicada en barrio Parque, en este predio conviven tres instituciones: el comedor, la cooperativa de reciclado y la participación de Cáritas.

El presidente de Emugas, Oscar Enrico, relató que al contar este sector del barrio con el servicio de gas natural, lo que se hizo en “La Virgencita” en esta oportunidad fue conectar el gas natural al interior de las instalaciones, destacando que “los miembros de la institución se acercaron a la empresa municipal de gas para llevar el servicio, y nosotros al ser un apéndice de la Municipalidad de San Francisco entendimos que esto era algo viable, por lo que nos pusimos a trabajar y lo pudimos concretar”.

En “La Virgencita” se realizó la instalación interna de 70 mts. de cañerías y de 7 artefactos (1 cocina, 2 anafes, 2 hornos y 2 termotanques), lo que demandó una inversión total de pesos doscientos sesenta y cuatro mil ochocientos cuarenta y dos ($264.842,00).

En tanto, el presidente de la Asoc. Comedor “La Virgencita”, Evaristo Giordano, agradeció a los que lo hicieron posible y destacó la seguridad que aporta el gas natural al lugar ya que “en épocas hay 120 personas almorzando con el uso de varias garrafas que nos generaban miedo, entonces este servicio, además de felicidad nos trae una tranquilidad enorme”.

Silvino Buraschi, fundador y tesorero de la institución, también agradeció al municipio por la concreción de la llegada del gas natural y expresó: “Después de 30 años de trabajo ver cómo está crecido me pone muy contento. Yo quiero resaltar algo muy importante y es que nos llena de satisfacción cómo hemos dignificado a una cantidad enorme de familias, calculo de 70 a 80 familias que hoy viven con dignidad y eso nos llena de orgullo”.

María Laura Gaido, gerente de Emugas, manifestó: “Una parte de mi corazón se llena de satisfacción ya que fui voluntaria en su momento y conozco a la gente de aquí, se del entusiasmo y el esfuerzo que ponen día a día para que le gente pueda vivir dignamente”, valorando asimismo el trabajo en equipo para la concreción de los objetivos.