El Suoem realiza asamblea permanente y el municipio dice que está cumpliendo

Desde el municipio, informaron que a causa del estado de asamblea permanente determinada por el Suoem, se verán resentidos, los servicios prestados por el municipio en sus diferentes dependencias.

Transporte Público de San Francisco
Transporte Público de San Francisco

Trabajadores del municipio de la ciudad de San Francisco, realizaron una asamblea permanente este día miércoles, la misma es por tres reclamos centrales, el primero es un adelanto del incremento salarial acordado hace unas semanas, segundo que se termine con la contratación de nuevos empleados en negro y tercero que se les siga pagando la antigüedad a 200 trabajadores que pasaron a planta permanente y llevaban años como contratados.

Desde el municipio, informaron que a causa del estado de asamblea permanente determinada por el Suoem, se verán resentidos, los servicios prestados por el municipio en sus diferentes dependencias y no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros.

Por su parte Ricardo Carioni asesor letrado del municipio, expresó: “En julio de 2021 se convino con el gremio un proceso gradual de efectivización como contratados de las personas que prestan servicios en el marco de los denominados “programas de emergencia ocupacional, convenio que se está ejecutando rigurosamente y cuya primera etapa culmina en el mes de junio próximo”.

el mes pasado firmamos con el Suoem, y se aprobó por el Concejo Deliberante, un acuerdo de recomposición salarial para todos los empleados municipales, que prevé aumentos en forma escalonada hasta el mes de junio, con una cláusula expresa por la que ambas partes se comprometen a retomar las negociaciones en el mes de julio próximo”.

“Este convenio (agregó Carioni) también se viene cumpliendo y pagando conforme lo acordado. Está claro que siempre atendimos los planteos del Gremio, y tratamos de darles solución. Los acuerdos firmados, que reitero, se están cumpliendo a rajatablas, son una muestra acabada de predisposición de nuestra parte”.