En la ultimas horas, se pudo saber que un paquete de marihuana fue encontrado en el techo de una base de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), de la ciudad de San Francisco.

Este hecho se produjo cuando el martes se llevó a cabo en la ciudad una reunión del Consejo de Seguridad Interprovincial, la misma involucra a Córdoba y Santa Fe, donde estuvieron presentes los responsables del área de seguridad de cada provincia.

Por un problema eléctrico que afectó la bomba para el suministro de agua de la base, esto generó que un agente de la FPA subiera al techo y encontrara la bolsa de marihuana. La investigación la lleva adelante el fiscal Bernardo Alberione, y están evaluando varias hipótesis.

De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la Fuerza, esto fue “un mensaje”. Alguien dejó esa droga allí a propósito, con un claro objetivo” y “las sospechas apuntan a un golpe institucional”

Vale recordar que el Consejo de Seguridad Interprovincial, estuvo encabezado por el intendente interino de San Francisco, Damián Bernarte, los ministros de Seguridad de Córdoba y Santa Fe, Alfonso Mosquera y Jorge Lagna; también las jefas de ambas Policías, Liliana Zarate y Emilce Chimenti, entre varios funcionarios dedicados a la seguridad.