Festejo por el día del niño en San Francisco

Día de la Niñez
Día de la Niñez Foto: San francisco

Durante la jornada del día domingo se realizará el sorteo de 30 bicicletas y más de 500 premios sorpresa.

El próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto, el municipio de la ciudad de San Francisco llevará adelante dos jornadas a puro festejo en el marco del Día de la Niñez, el mismo se realizará con un trabajo conjunto con el Centro Empresarial y de Servicios de San Francisco, la Confederación General de Trabajo filial San Francisco y el Payaso Bombachón, desde las 13.30 hasta las 19hs, en la Plaza Vélez Sarsfield se llevarán a cabo diferentes propuestas recreativas para disfrutar en familia.

“Es una alegría que nuevamente, después de dos años en los que la pandemia impidió la realización del festejo por el Día de la Niñez, podamos volver a realizarlo. Tenemos mucha expectativa, el evento se va a realizar en la Plaza Vélez Sarsfield generando un ámbito físico más amplio para dar comodidad a todos los vecinos de la ciudad que quieran participar”, comentó el intendente Damián Bernarte.

De igual modo, Bernarte remarcó la importancia de la construcción colectiva que se persigue desde el gobierno municipal, dado que participarán del evento además el Centro Empresarial y de Servicios con la 8º edición del Paseo Cultural y Gastronómico y la Confederación de Trabajo de la ciudad de San Francisco con propuestas de concientización laboral, en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“La idea es generar un evento diferente, algo que nunca hemos tenido en la ciudad,  con actuaciones rotativas de payasos durante toda la tarde del sábado para lo que se dispondrá una carpa para 400 personas, con payasos que van a venir de toda la provincia. En tanto el día domingo, habrá espectáculos, sorteos y el cierre con Cumbiaravana. Es un evento pensado para que toda la familia pueda disfrutar y pasar un fin de semana especial”, manifestó el intendente.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno, Rodrigo Buffa comentó que desde el municipio se dispondrá de transporte gratuito en toda la ciudad. “El día del evento vamos a tener transporte gratuito en toda la ciudad, tanto para ir como para regresar del evento. Puntualmente nos vamos a focalizar en cuatro lugares fundamentales, desde las 13.30 hs vamos a tener colectivos que van a partir desde los Centros Vecinales barrio La Milka, Roque Sáenz Peña, Plaza San Francisco pasando por barrio 20 de Junio y desde San Cayetano que pasa por Parque”.

Un trabajo colectivo pensado en los niños y las familias de la ciudad y la región.

Por su parte, Laura Cabrera secretaria general de la CGT local agradeció al municipio por la invitación para unirse al evento y remarcó que “Desde CGT vamos a estar concientizando en lo que refiere a la prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. Si bien nosotros trabajamos para garantizar los derechos de los trabajadores, consideramos que si logramos ser mamás y papás felices también habrá niñez feliz, y esta es nuestra idea, creemos que la mejor forma de trabajar es articular todas las instituciones para que no sean vulnerados los derechos de los niños y niñas

En tanto, el Payaso Bombachón como integrante de la Agrupación de Payasos de la provincia de Córdoba, remarcó que es una alegría que se replique en nuestra ciudad esta propuesta itinerante de payasos, para que los chicos puedan disfrutarlos y pasar una tarde diferente en su día.

Desde la Dirección de Cultura, Gabriel Quaranta explicó que durante la jornada del día domingo se realizará el sorteo de 30 bicicletas y más de 500 premios sorpresa. Además habrá espectáculos de magia, música y la animación a cargo de Martín “Manteca” Iturburu.

Para participar de los sorteos, el director de Cultura comentó que “ya se están entregando en los colegios los bonos para participar de los sorteos. Además, el Centro Empresarial y la CGT estarán repartiendo bonos y en ese día se van a estar entregando en la Plaza para que todos los niños puedan participar”.

Temas Relacionados