Desde el municipio de la ciudad de San Francisco informaron que se llevo a cabo una reunión en la mañana del lunes, de la misma participaron el Poder Ejecutivo y la conducción del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se resolvió una tregua (cuarto intermedio) en el conflicto actual, para continuar con “el proceso de diálogo sobre los temas planteados por la entidad gremial y en virtud de esto levantar la medida de fuerza”.

A partir de este martes 17, la actividad en las distintas dependencias municipales recobrarán su normal funcionamiento. Los trabajadores nucleados en el SUOEM, llevaban a cabo desde la semana pasada, distintas asambleas en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y un adelanto del aumento salarial.

De acuerdo a lo informado por los trabajadores en protesta, le reclaman al municipio, que de forma urgente adelante el incremento salarial acordado hace unas semanas, pero además que se termine con la contratación de nuevos empleados en negro.

Por otra parte, solicitan el pago de la antigüedad a unas 200 personas que estaban amparadas por una medida cautelar y eran contratados, pero al pasar a planta permanente se les dejó de reconocer ese tiempo de servicio.