Una nueva cancha de 3x3 en el barrio Jardín

La obra que trae aparejada en una primera etapa nuevo mobiliario urbano, una estación saludable para que la puedan utilizar los vecinos y cambio de luces. Para una segunda etapa tenemos prevista la recuperación de los caminos y las veredas del perímetro e interior de la plaza

Básquet 3x3 en barrio Jardín
Básquet 3x3 en barrio Jardín Foto: San Francisco

Se trata de la cuarta cancha de la ciudad que ya está en ejecución y se suma a las de barrio José Hernández, Sarmiento y a la del Paseo del Ferrocarril Mitre. Además, en el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de la ciudad de San Francisco, se intervendrá dicha plaza por etapas con nuevas luminarias y juegos, juegos saludables, bebedoeros y reparación y recambio de veredas.

Cecilia Portilla, presidenta del centro vecinal de barrio Jardín calificó a los trabajos como “muy importantes” ya que, según expresó, “es una plaza que estaba algo dejada, muchos chicos vienen a jugar y las familias se acercan a este espacio verde a compartir un grato momento los días domingos principalmente. Estamos muy felices de que una de nuestras primeras gestiones frente al centro vecinal, al que asumimos en el mes de enero, sea poder darles este servicio a los vecinos”.

Básquet 3x3 en barrio Jardín
Básquet 3x3 en barrio Jardín Foto: San Francisco

“Es una plaza con muchos años, a la que hace tiempo no se le hacían intervenciones, por eso agradecemos la gestión de Damián (Bernarte) para recuperar este espacio”, agradeció Portilla.

El intendente Bernarte expresó:  “Dentro del Programa de Recuperación de Espacios Públicos de la ciudad de San Francisco,  acordamos hacer aquí esta cancha de básquet 3x3, obra que trae aparejada en una primera etapa nuevo mobiliario urbano, una estación saludable para que la puedan utilizar los vecinos y cambio de luces. Para una segunda etapa tenemos prevista la recuperación de los caminos y las veredas del perímetro e interior de la plaza para ponerla en óptimas condiciones”.

Básquet 3x3 en barrio Jardín
Básquet 3x3 en barrio Jardín Foto: San Francisco

El municipio viene trabajando en un programa integral de renovación de plazas y espacios verdes, por lo que el intendente detalló:la plaza Cívica luce distinta y se va recomponiendo por etapas, se comenzó con las tareas de recuperación de las plazas General Paz y 1º de Mayo. Hemos terminado las tareas en la plaza Los Abuelos, ubicada al lado de la nueva escuela ProA en el loteo Palmares III, y en la plaza de los Árabes cambiamos con iluminación led todos el sistema lumínico del sector”.

Nuevas estaciones solares

Respecto a las estaciones solares que ya se pueden apreciar en algunos sectores de la ciudad, el intendente Damián Bernarte informó: “dentro de este objetivo de brindarles mejores servicios a los vecinos, estamos en una etapa de prueba para estaciones solares en distintas plazas para que la gente pueda calentar el agua para el mate, recargar su teléfono, notebook o tablet mediante energía solar. Comenzamos por las plazas Vélez Sarsfield y General Paz, y prontamente se instalará otra con un formato diferente en la plaza Cívica”.

Temas Relacionados