El joven delincuente Alán Catriel Martínez, alias “Pocholito”, volvió a la escena criminal, el mismo con tan solo 16 años había participado de numerosos delitos en toda la zona, manteniendo ocupados a  policías de San Francisco y Frontera, ahora con 20 años, fue arrestado por un hecho de abuso de armas ocurrido días atrás en la ciudad de Frontera.

La Agencia de Investigaciones luego de una orden judicial de Frontera, junto a sus pares de San Francisco, allanaron la vivienda donde residiría “Pocholito” en calle Dante Agodino de barrio Parque, donde se secuestró un buzo con capucha de color negro, un teléfono celular marca Samsung J7, una motocicleta Honda CG 150cc. Azul, cinco plantas de marihuana de 80 cm aproximadamente cada una y 95 cogollos de marihuana que totalizaron un peso de 42,9 gramos, todo vinculado a una causa.

En el allanamiento, los policías debieron detener a su pareja por amenazas y entorpecimiento del procedimiento. Pocholito con tan solo 16 años, acumulaba numerosas causas penales, había sido acusado de homicidio y se le endilgaba otro intento de asesinato, además de haber sido apresado varias veces por robos calificados, siempre en las ciudades de San Francisco y Frontera.

Durante 2017 y 2018, también había escapado en varias ocasiones del Complejo Esperanza, se tiroteó en varias oportunidades con la Policía y tuvo en vilo a la fuerza santafesina en una cinematográfica persecución que había durado varios días que finalizó con su detención cerca de Rosario.