Desde este jueves el Estadio Aldo Cantoni, cerrado por Cristina

La expresidenta visitará San Juan y ya ultiman los detalles del mega operativo de seguridar que desplegarán.

El Estadio Aldo Cantoni será el escenario de la visita de Cristina Fernández.
El Estadio Aldo Cantoni será el escenario de la visita de Cristina Fernández.

Este viernes, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner llegará a San Juan en plena campaña de cara a las PASO del 11 de agosto. La visita, que en un primer momento iba a ser en el Auditorio Juan Victoria, cambió de ubicación y ya preparan el estadio Aldo Cantoni, para que la senadora presencie una obra de teatro. Este jueves, según informó el diario Tiempo de San Juan, el estadio ya está cerrado mientras ultiman detalles del operativo de seguridad.

El Ministrio de Gobierno, Emilio Baistrocchi, fue quien dio detalles de cómo se manejará la Policía de San Juan por la visita de la precandidata a vicepresidenta. "Por la gran cantidad de gente el lugar va a estar cerrado desde este jueves por la tarde, desde las 18 no tendrá acceso al público y solo va a estar presente personal afectado a la organización del acto", dijo el funcionario provincial. Cristina, presentará su libro "Sinceramente" en Mendoza pero antes presenciará una obra de teatro inspirada en la vida de Evita, dirigida y protagonizada por actores sanjuaninos.

Las medias de seguridad tienen que ver con la exigencias de este acto en particular, explicó el ministro y también manifestó que lo mismo ocurriá el sábado cuando llegue el otro precandidato, Miguel Ángel Pichetto.  "Siempre coordinamos con su protocolo y tratamos de adecuarnos, siempre y cuando sean pedidos coherentes y haya posibilidad de adaptarnos", manifestó Baistrocchi a la prensa local. Sin embargo, el funcionario también aclaró que nunca hay mega operativos de seguridad sino que solamente  se trata de "acompañamientos" a los vehículos donde se desplazarán los políticos.

El Estadio Aldo Cantoni, está ubicado en la Capital de San Juan, sobre calle Urquiza y San Luis.  Es uno de los más antiguos y más emblemáticos de la provincia. Además, tiene una gran capacidad, por lo que decidieron llevar ahí la obra teatral y visita de la ex presidenta.