El empresario radial que agredió a una locutora dice que "está arrepentido"

Rodolfo Ridao continúa prófugo. Se presentará a declarar cuando la Justicia le conceda la eximición de prisión.

Rodolfo Ridao.
Rodolfo Ridao.

Mientras es buscado por la Policía de San Juan, Rodolfo Ridao le pidió a su abogado defensor que manifestara públicamente que está arrepentido y que se disculpa con la denunciante y mujeres en general. Esto ocurrió después de que el juez Matías Parrón emitió una orden de detención en su contra por el delito de amenazas y lesiones graves, después de agredir física y verbalmente a la locutora Claudia Vázquez cuando estaba al aire con su programa de radio.

"Él está arrepentido y me pidió que pida disculpas porque estuvo mal y lo reconoce. Su actitud también le provoca pedir disculpas a su hija, a su esposa y a mujeres en general. Reconoce que hubo un exceso verbal, pero negamos rotundamente que hubiera contacto físico. Él no le ocasionó ningún tipo de lesiones", comentó el doctor Elmo Migani, en diálogo con Canal 13.

Violencia de Género.
Violencia de Género.

Ridao mientras tanto continúa prófugo de la Justicia. Durante la jornada del jueves la Policía llevó a adelante seis allanamientos en los inmuebles del propietario de Radio Bohemia pero sin éxito. Su abogado afirmó que su defendido no se presentará a declarar hasta que el juez que instruye la causa, Matías Parrón, le conceda la eximición de prisión.

"No va a hacer consideraciones sobre el hecho en sí porque todavía no saben cuál es la denuncia. Una vez conocidos los detalles en una ocasional indagatoria plantearán cuál es su verdad sobre los hechos, no sabemos cómo ha sido denunciado", aclaró el letrado.

Sobre el audio que circula en todos los medios y en el que se escuchan gritos e insultos del empresario para con Vázquez, Elmo Migani señaló "se da en un contexto que no aparece porque hay una discusión pre existente a esa exaltación de Ridao, esa discusión pre existente es lo que hace que Ridao se le altere el ánimo, se desborde y cometa un exceso verbal contra la denunciante".