El juez sanjuanino investigado por el uso ilegal de una camioneta pidió 20 días de licencia

Se trata de Pablo Flores, quien sufrió una arritmia cardíaca después de que un colega pidiera su destitución.

Parte del Jurado de Enjuiciamiento.
Parte del Jurado de Enjuiciamiento.

En San Juan sigue el escándalo con el juez Pablo Flores, quien iría a jury por entregar ilegalmente una camioneta de dudosa precedencia que había sido secuestrada de un allanamiento. Ahora el magistrado presentó un parte médico por 20 días tras sufrir una descompensación cardiaca. Mientras esté ausente el juez Carlos Lima será quien actúe en su lugar.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, fue la Dirección de Comunicación Institucional de la Corte quien informó que el titular del Segundo de Instrucción estará ausente del juzgado del 22 de octubre al 9 de noviembre. Flores presentó un certificado médico argumentando un episodio de arritmia, por lo que deberá hacer reposo físico y psíquico por casi tres semanas.

Parte del Jurado de Enjuiciamiento.
Parte del Jurado de Enjuiciamiento.

Flores quedó en el ojo de la tormenta por el uso ilegal de una Toyota Hilux, caso por el que ya está detenido un comisario de apellido Padilla. Según la denuncia, el juez "debió haberse aparado de la investigación" porque el vehículo tenía el título de propiedad y cédula verde apócrifas. Además lo acusan de no poner a disposición otros vehículos secuestrados, que tenían números de chasis y motor adulterados.

Como consecuencia de la investigación, el juez Juan Pablo Ortega pidió su destitución por no cumplir sus deberes como funcionario público. Ahora, como el juez no puede ser sometido a un proceso penal por sus fueros, sería removido de su cargo a través de un jury. El jurado estaría encabezado por el presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis; el representante del Foro de Abogados, Guillermo Medawar y Lidia Ruth Reverendo o Carlos Hernán Cocco; los diputados Pablo García Nieto y Amanda Díaz; y el secretario Héctor Fabián Meló.