Uñac juró como Gobernador para su segundo periodo al frente de la provincia de San Juan

En la Cámara de Diputados sanjuanina, Uñac estuvo acompañado por su familia y dio inicio a su segundo mandato.

Primero juró el vicegobernador Roberto Gattoni y luego el gobernador Sergio Uñac.
Primero juró el vicegobernador Roberto Gattoni y luego el gobernador Sergio Uñac.

Cientos de militantes peronistas esperaban, este martes, apostados en la puerta de la Legislatura de San Juan, en calle Las Heras y Avenida Libertador para recibir a Sergio Uñac. El actual Gobernador de la provincia cuyana llegó sobre las 20.30, acompañado de algunos de sus funcionarios de más confianza y antes de entrar a la Cámara de Diputados saludó a quienes lo esperaban desde temprano.

Antes de ingresar al recinto, Uñac saludó a la militancia.
Antes de ingresar al recinto, Uñac saludó a la militancia.

El primer mandatario llegó para jurar como Gobernador de la provincia por su segundo periodo consecutivo, por lo que por cuatro años más dirigrá el destino de los sanjuaninos. Antes de ingresar saludó a la militancia y se sacó fotos con la gente que le hizo frente al calor para estar presente en la asunción. En la previa ya había jurado como vicegobernador, Roberto Gattoni, quien supo ser el ministro de Hacienda de Uñac durante sus primeros cuatro años como Gobernador.

Gattoni, le dio la despedida a Marcelo Lima, su antecesor, y quedó a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados local. El nuevo vicegobernador juró en una cremonia corta pero emotiva, pasadas las 19. "Será una gran responsabilidad la de ahora en más. Vamos a acompañar el proyecto de Sergio Uñac, nosotros somos un sólo gobierno, el poder Legislativo es parte de esto, y nuestra misión será seguir los lineamientos del gobernador, además de facilitarle las leyes que necesita para gobernar estos próximos cuatro años", aseguró Gattoni en rueda de prensa.

Por último cerca de las 21, finalmente juró Sergio Uñac. "En todo momento intenté ser justo, prudente y equilibrado. No han sido tiempos fáciles para nuestro país y las situaciones difíciles son, posiblemente, las que más invitan a la reflexión", expresó el primer mandatario al comienzo de su discurso.