San Juan, la segunda provincia con menos desocupación del país

El nivel de desempleo alcanza sólo el 3% y sólo es superado por Río Negro, que registra un 2,5%.

Predio Ferial en Chimbas.
Predio Ferial en Chimbas.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó su informe trimestral con importantes indicadores sobre el empleo en todo el país. En el mismo aparece San Juan como la segunda provincia del país con menos desocupación por debajo de Río Negro, que lidera el podio. Las autoridades provinciales destacaron las productivas acciones generadas en el sector privado.

Según los datos aportados por el organismo nacional, la provincia sanjuanina tiene apenas un 3% de desempleo. Mientras que Río Negro registra un 2,5% y después está tercera Misiones, con el 3,1%. Las provincias con mayor incidencia de desocupados son Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Sergio Uñac durante su discurso de asunción en la Cámara de Diputados de San Juan.
Sergio Uñac durante su discurso de asunción en la Cámara de Diputados de San Juan.

"San Juan tiene números ordenados. Pero todavía hay mucho que resolver. Hay que ser honestos y sinceros respecto a un tema muy delicado como es la falta de empleo en el país. Los sanjuaninos nos hemos animado a darle una batalla a esta situación, con distintas medidas. Vemos que no se paralizó la obra pública, que la provincia concluyó su ciclo lectivo normalmente", señaló el gobernador Sergio Uñac al respecto.

Las cifras que dio a conocer el Indec se desprenden de un relevamiento que se llevó a cabo en el tercer trimestre de 2019, tras la fuerte devaluación que impactó al país, donde el índice se incrementó considerablemente.