Se hizo fan de Boca por su papá de corazón y ahora sueña con conocer al plantel

Es la historia de Claudio, un chico sanjuanino de 13 años que padece cardiopatía congénita e hipertensión pulmonar.

Claudio tiene como ídolos a Tévez y Pavón, este último ya no juega en Boca.
Claudio tiene como ídolos a Tévez y Pavón, este último ya no juega en Boca.

San Juan palpita el arribo del plantel y cuerpo técnico xeneize que disputarán el 16 y 19 de enero dos amistosos en el marco del Torneo de Verano. Una multitud de hinchas sanjuaninos esperan con ansias poder ver a sus ídolos y por qué no a Juan Román Riquelme, quien hoy cumple funciones como dirigente y podría acompañar a la delegación en su viaje a la provincia. Uno de los simpatizantes ilusionados es Claudio Jofre, un pequeño luchador con una emocionante historia de vida.

El chico tiene 13 años y desde que nació padece cardiopatía congénita e hipertensión pulmonar. A los 11 meses, cuando pesaba apenas 4 kilos, fue adoptado por Juan Carlos y Liliana, una pareja sanjuanina que apenas lo conoció en el Hospital Rawson no dudó en sumarlo a su familia. "Era él a quien esperábamos en nuestra familia. Se merecía que le diéramos todas las posibilidades que estuvieran a nuestro alcance y que él pudiera disfrutar", contó la mamá.

Claudio tiene como ídolos a Tévez y Pavón, este último ya no juega en Boca.
Claudio tiene como ídolos a Tévez y Pavón, este último ya no juega en Boca.

Claudio y sus papis de corazón se aferraron a la fe y esperanza para sobrepasar los complejos tratamientos y operaciones de corazón. Así pudo pasar de una habitación de un hospital al confort de su vivienda del departamento Rawson. Allí tuvo que acostumbrarse a una infancia entre cuatro paredes, con un tubo de oxígeno, pero rodeado de afecto y gratos momentos entre familia. Y fue en esa rutina que conoció el amor por Boca.

"Nadie le enseñó pero nos demostró que le encanta la tecnología y la hace de goma a la compu. Allí ve todo lo de deportes y se aprendió y pronunciaba los nombres de Pavón y Carlitos (Tévez). Tuvo traqueotomía mucho tiempo, entonces le costó hablar. Pero ahí estaba su amor por Boca, ayudándolo a salir", señaló su papá.

Desde la secretaría de Deportes y Gobierno de San Juan ya se pusieron en contacto con la familia para cumplir el sueño de Claudio. Juan Carlos explicó que su hijo puede salir de la vivienda, siempre y cuando el clima acompañe, con un pequeño tubo de oxígeno. "Estamos contentos y emocionados y lo preservamos a Claudio de toda la información para que no se exalte. Como familia, no podemos estar más orgullosos y agradecidos", expresó a Diario La Provincia.