Desesperante: su bebé necesita un trasplante y se quedó sin trabajo

Oscar Ortiz es un papá sanjuanino que se quedó sin trabajo hace tres meses y su bebé necesita un nuevo riñón.

El pedido que se viralizó en las redes sociales.
El pedido que se viralizó en las redes sociales.

Un papá sanjuanino se viralizó en las redes esta semana por un pedido desesperado: su bebé necesita un trasplante de riñón. Se trata de Oscar Ortiz, un joven padre de una nena de 5 meses que tiene que ser trasplantada de un riñón. La desocupación que afectó a todo el país perjudicó mucho a Oscar que, para colmo de males, se quedó sin trabajo hace tres meses.

Para paliar la situación, Oscar no tuvo mejor idea que viralizar un pedido de ayuda para la familia que ahora debe afrontar los costosos tratamientos médicos a los que someten a la bebé, llamada Zoe, publicó el diario Tiempo de San Juan. La nena está internada en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital de San Juan, y requiere de cuidados permanentes de sus padres que, producto de la situación, tampoco pueden ir a trabajar.

"Por el tratamiento y futuro trasplante necesitamos ayuda económica. Nos pueden ayudar con lo que sea, desde pañales hasta dinero para ambientar la casa y que Zoe pueda acceder a una internación domiciliaria, acompañada de sus hermanitos" pidieron en las redes sociales. 
Tanto Oscar, como su esposa, viven en el nosocomio público de la provincia hace cinco meses desde que Zoe nació y empezó con su enfermedad renal. Es que tampoco puden llevarse a la nena a su casa porque necesita instalaciones especiales. Para colaborar comunicarse al 2646298036 (Oscar Ortiz).

El pedido desesperado de Oscar es el segundo que se conoce en la misma semana, en San Juan. El lunes fue noticia otra mamá que como no tenía dinero para imprimir currículums, los escribió a mano. "Se me terminó la plata así que los escribí y seguí repartiendo", comentó la mujer en sus redes sociales. El pedido de trabajo de la joven madre de dos niños conmovió a los sanjuaninos y se viralizó.