Más de 60 mil personas disfrutaron de la inauguración de la Fiesta del Sol

La primera noche tuvo fuegos artificiales, el show de Abel Pintos y un espectáculo con más de 200 artistas en escena.

Complejo Ferial Costanera.
Complejo Ferial Costanera.

La Fiesta Nacional del Sol puso primera este martes, con más de 60 mil personas que se acercaron al Predio Costanera Complejo Ferial a disfrutar de los shows musicales, feria temática y espectáculos musicales. Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y la visita del máximo mandatario de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la celebración provincial más importante quedó oficialmente inaugurada. La misma finalizará el sábado 29 de febrero, con el show de los Autenticos Decadentes y la primera elección de la Embajadora del Sol.

Autoridades provinciales en la inauguración de la FNS 2020.
Autoridades provinciales en la inauguración de la FNS 2020.

El predio ubicado en la localidad de Chimbas abrió sus puertas pasadas las 19. Luego del corte de cinta llegó el discurso de Uñac: "Mis palabras quiero que sean sencillas y que queden expresadas en una sola que es la gratitud de este Gobernador y de este Gobierno al pueblo de San Juan y a los turistas que ingresan. Siento el orgullo de haber tenido la enorme decisión política no solo mía, sino también de quienes me acompañan y del intendente de Chimbas. Este predio es la síntesis de la evolución misma".

El acto apertura tuvo una puesta en escena sin precedentes, con un espectáculo visual que incluyó danza y teatro aéreo. Más de 200 artistas entre bailarines, músicos y técnicos representaron los hechos y momentos que marcaron a San Juan, como el inolvidable terremoto, la recuperación de la historia única que cuentan los fósiles del suelo y la celebración del gran eclipse solar que se vivió el año pasado.

Complejo Ferial Costanera.
Complejo Ferial Costanera.

La primera noche también tuvo como protagonista a Abel Pintos, quien junto a Los Manseros y artistas locales se encargaron de hacer vibrar a una multitud en el Escenario San Juan. "Para mí siempre venir a San Juan es una oportunidad para repasar mi carrera porque vengo a San Juan desde que era muy niño. Hay muchos que me conocen desde muy chico. Si bien existe la posibilidad de cantar canciones nuevas siempre está la necesidad de cantar canciones de todas las épocas", dijo el conocido cantante y compositor argentino.

Abel Pintos, el primer artista en subir al Escenario San Juan de la Fiesta del Sol.
Abel Pintos, el primer artista en subir al Escenario San Juan de la Fiesta del Sol.

La grilla de hoy miércoles

Escenario San Juan

El loco amato–Damas Gratis– Revelación – Batido de Coco – Pablo Santto – King of Banana – El Yeyo – Omega. 48

Escenario del Sol

Destino San Javier– Chango Huaqueño – Tayte – Orlando Balmaceda – Claudio Rojas y Las Musas Tango Fusión – Los caballeros de la guitarra – Pancho Godoy y los del Tulum – Los Chimeno – Giselle Aldeco – Labriegos.

Escenario Speed

Natalie Pérez – Cristobal – Nacho Soria y Anto Monteleone – Güira Band – Echega – Nunca fue diferente – Kika Alonso – Flamingo – La Mangarda – El no conocido – Para ‘e palo – Luciana Quintero.

Escenario La Peña

Dúo Sierra Maestra – Bajo Sol – Paola Hascher – Proyecto Tango – Minguez Barboza – Ricardo Gregoire – Grillo Malbrán – Mayra Juarez – Alexis Morales – Materia Prima – Mara Díaz – Los Heber.