Asesinó a un anciano para robarle y pide la domiciliaria

Ocurrió en San Juan. El homicida mató a un luthier de 69 años, a golpes.

Marcelo Sosa es sanjuanino, está acusado de un brutal crimen.
Marcelo Sosa es sanjuanino, está acusado de un brutal crimen.

Marcelo Eufemio "El Chelo" Sosa tiene 24 años y está acusado de homicidio doblemente agravado, por alevosía y criminis causa. Si bien ya fue procesado, su juicio se atrasó por la cuarentena y ahora quiere prisión domiciliaria por "miedo a contagiarse de coronavirus". El pedido sorprendió a la Justicia sanjuanina, publicó el diario Tiempo de San Juan.

El pedido de Sosa ocurre en el contexto de pandemia en el que miles de presos de todo el país intentan irse presos a sus casas, con la excusa del contagio de coronavirus. El homicidio por el que está procesado el sanjuanino ocurrió en febrero de 2018 cuando fue con un cómplice a la casa del luthier Juan Scalzotto. Él y su acompañante, Juan Manuel "Porteño" Menéndez, de 22 años, habrían tenido sexo con la víctima antes del crimen.

Luego, lo habrían atado con llantas de bicicleta y un cinturón para terminar estrangulándolo hasta la muerte. La fiscal Marcela Torres ya rechazó la solicitud de Sosa pero ahora será la Sala II de la Cámara Penal y Correccional de la provincia, la que tome la decisión. Según consta en la investigación, la intención de Sosa y Menéndez era que el anciano no pudiera delatarlos luego del robo.

Esa noche habrían escapado de la vivienda, en la zona de Chimbas, al norte de la provincia, con el auto del fallecido, tres guitarras, dinero en efectivo y un equipo de música.  El pedido aún no fue resuelto pero causó sorpresa entre los funcionarios judiciales porque el sujeto no está ni siquiera condenado.