Para zafar de un control quiso coimear a un policía y terminó preso

El detenido es un remisero sanjuanino con antecedentes por robo y lesiones.

El vehículo quedó secuestrado.
El vehículo quedó secuestrado.

"Tomá la plata, así nos vamos. Hagamos de cuenta que acá no pasó nada". Esas fueron las palabras que condenaron a un remisero en medio de un operativo policial en San Juan. El sujeto, quien tenía antecedentes, intentó zafar coimeando al efectivo de tránsito. Pero la jugada le salió mal, terminó detenido y dentro de un calabozo.

Los detenidos.
Los detenidos.

Esto ocurrió en la madrugada del jueves en calle Doctor Ortega, entre Francia y Río de La Plata, en Rawson. Uniformados del Comando Sur de la Policía San Juan se encontraban haciendo un recorrido de control por la zona cuando observaron un vehículo Peugeot 408 con ocupantes en su interior, estacionado en las afueras de un quiosco que se encontraba cerrado. El agente, de apellido Argañaraz, pidió a los hombres que bajaran del auto.

El propietario del remis, identificado como Emiliano Falcón, de 28 años, inmediatamente se puso a la defensiva y señaló que estaba trabajando. Sin embargo, mientras era interrogado por el policía, agarró su billetera y para cortar con la comunicación intentó sobornar al miembro de la fuerza con más de 5 mil pesos. El uniformado, de rango oficial, se negó rotundamente al ofrecimiento y lo detuvo sin mediar palabras.

El vehículo quedó secuestrado.
El vehículo quedó secuestrado.

Falcón fue trasladado a la comisaría. Según publicó Tiempo de San Juan ahora será juzgado por el Fuero de Flagrancia por el delito de infringir el artículo 256 del Código Penal. Además se supo que tiene antecedentes por robo y lesiones, lo que complicó aún más su situación.