Persecución y tiroteo tras un violento robo a una familia sanjuanina

Los delincuentes fueron sorprendidos por la Policía cuando escapaban con el botín. Uno de ellos terminó herido.

Ladrón herido.
Ladrón herido.

Una madrugada de terror vivieron los vecinos de un complejo de departamentos de la provincia de San Juan. Pasadas las 4 de la mañana dos delincuentes treparon los balcones y atacaron violentamente a una familia que dormía. Después de robar una costosa bicicleta intentaron escapar. Pero al salir del edificio se toparon con un grupo de efectivos policiales y protagonizaron un tiroteo que generó pánico en el vecindario.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, todo ocurrió en el Complejo San Agustín, ubicado sobre el Lateral de Circunvalación, en Capital. Se sospecha que los ladrones ingresaron a un departamento del segundo piso de la torre a través de un balcón, por donde quisieron sacar una costosa bicicleta rodado 26´. Sin embargo cuando intentaban efectivizar la maniobra fueron descubiertos por el personal policial, quienes fueron alertados por un llamado telefónico.

Al ser sorprendidos por los uniformados, los sujetos quisieron escapar del complejo por otro departamento. Allí se toparon con un matrimonio que ante los gritos se levantó asustado.  Los malvivientes amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego a la pareja para que les abriera la puerta. Como no lo lograron regresaron al balcón y no tuvieron otra opción más que saltar desde las alturas.

En la huida terminaron enfrentándose a los miembros de la fuerza. La jugada terminó muy mal porque uno de ellos terminó herido en su espalda después de recibir un disparo de una escopeta antitumulto. Su cómplice, en cambio, terminó huyendo del lugar.

El malhechor que terminó baleado fue identificado como Franco Herrera, mayor de edad, quien se encuentra fuera de peligro y ahora será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa en concurso real.