Dejaron a su bebé abandonada en Neonatología de un hospital

La menor lleva 17 días internada en un hospital de San Juan, le dieron el alta pero nadie la va a buscar.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una bebé de 17 días fue abandonada en Neonatología del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan. La nena recién nacida estaba internada por ser prematura y sus padres desaparecieron cuando les avisaron que ya se la podían llevar a su casa. Intervino el Estado y ahora buscan a los progenitores.

La pequeña está en una incubadora hace 17 días, según publicó Diario de Cuyo. Sin embargo, como su estado de salud es bueno, este miércoles por la tarde le avisaron a su mamá y su papá que ya podían llevársela a casa. Sin embargo, ninguno de los dos aparece ni atiende el teléfono. Desde el nosocomio público ya hicieron la denuncia e intervino la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, para buscar a los padres.

Desde el hospital, explicaron al diario local que mientras la bebé estuvo internada iban a cudarla algunos familiares. Durante esos días, también fueron su mamá y su papá, que aparecían esporádicamente. Sin embargo, no volvieron nunca más.

Carlos Olivera, a cargo de Niñez, aseguró a la prensa que "conocido el caso, el personal del Servicio 102 se acercó a buscar a la mamá a la casa en la que supuestamente vive, pero no había nadie allí. Esta mañana nos informaron sobre otra posible dirección, por lo que hace un momento salieron a buscarla nuevamente".

El funcionario también explicó qué se hace en situaciones como las de la bebé abandonada. "En estos casos, lo que hacemos es ubicar a los responsables del menor para consultarles el motivo por el que nadie se acercó a cuidarlo. A partir de ahí se analiza las medidas a seguir". Estas medidas podrían incluir a un familiar que se haga cargo de la bebé o ingresarla al sistema de adopción. Por ahora, la nena está a cargo de un cuidador hospitalario.