En tiempos de pandemia, San Juan tendrá un autocine con entrada gratuita

Lo anunció este viernes el Ministerio de Cultura y Turismo. Estará ubicado en el estacionamiento de un shoppings.

Autocine.
Autocine.

Con los espacios de entretenimiento cerrados por la pandemia de coronavirus, San Juan se las ingenió para que el cine vuelva a la provincia. Este viernes, mediante una conferencia, el Ministerio de Turismo anunció el estreno de un autocine en la localidad de Rivadavia. El mismo estará ubicado en el estacionamiento del Shoppings Paseo San Juan y las entradas serán totalmente gratis.

Esta nueva modalidad permite ver los últimos estrenos del cine mundial desde el auto, con sus ocupantes en su interior, para así cuidar a las personas en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. "Hasta 15 minutos antes de la función se permitirá el ingreso para que todos puedan estar ordenados. Hay un protocolo que se va a enviar por mail a cada persona que saque su entrada, en donde se detallarán las medidas y el establecimiento de cuatro personas por auto", dijo la Secretaria de Cultura, Virginia Agote.

El autocine pondrá primera el jueves 9 de julio con dos funciones diarias, con la cartelera de films que promociona Cinemacenter: Jumanji 2, El robo del siglo, Angry birds 2, Bad boys 2;, Sonic y El Hombre Invisible. Pero además estará abierto el viernes y sábado, justo en el inicio de las vacaciones de invierno. A las 19 horas el ingreso será para familias y niños y a las 22 para adultos.

El ingreso, según afirmaron desde Gobierno, será gratuito pero los interesados deberán sacar la entrada anticipada a través de la web www.eventbride.com.ar. Pueden ir hasta cuatro ocupantes por vehículo, aclararon los funcionarios.

Respecto a la comida estará disponible el patio de comidas del shoppings. Mediante una app, los sanjuaninos podrán pedir comida desde su auto.