Un funcionario de Obras Sanitarias fue denunciado por acoso sexual ante la Justicia

La denunciante recurrió a la Justicia luego de que sus reclamos internos no obtuvieran respuesta de las autoridades de la empresa estatal.

Osse San Juan.
Osse San Juan.

Una empleada que se desempeña en la empresa estatal Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) denunció ante la Justicia a un superior por presunto acoso sexual. El acusado se trata de Leonardo Javier Andrada Doblas, titular del área de Legales el organismo.

El juez que interviene en la causa, Matías Pallito, del Primer Juzgado Laboral, dictaminó una cautelar que impone distanciamiento entre el denunciado y la denunciante. En virtud de la medida judicial, los involucrados por el momento cumplirán sus tareas en horarios distintos para que no se encuentren. Asimismo, el magistrado exigió que cesen las presuntas agresiones del acusado contra la víctima, tanto directas como indirectas.

Según avancen las tareas investigativas de la causa, la parte denunciante deberá presentar las pruebas correspondientes, mientras que el imputado tendrá derecho a ejercer su defensa. En el escrito presentado ante la Justicia, la mujer pidió que Andrada Doblas rea removido de su cargo.

De acuerdo a lo señalado por Diario De Cuyo, la presunta víctima habría recurrido a la Justicia luego de que elevara reiterados reclamos administrativos en el propio organismo estatal, de los cuales no obtuvo respuestas. Según fuentes extrajudiciales consultadas por el matutino, la situaciones de acoso se habrían desde larga data.

Cabe señalar que judicialmente el acoso sexual está como “cualquier tipo de acercamiento o presión de naturaleza sexual, tanto física como verbal, para sí o para un tercero, no deseada por quien la sufre, que surge de la relación de empleo público y que da por resultado un ambiente de trabajo hostil, un impedimento para hacer las tareas y/o un condicionamiento de las oportunidades de ocupación de la víctima".