Resucitan los clubes en San Juan: abren el 5 de octubre

Es para que ofrezcan actividades recreativas para los menores entre 6 y 12 años.

Vuelven los clubes, sobre todo para los más chicos.
Vuelven los clubes, sobre todo para los más chicos.

Fuentes de la Secretaria de Deportes confirmaron que desde el lunes 5 de octubre reabren los clubes deportivos. El objetivo: que ofrezcan actividades recreativas para los niños de entre 6 y 12 años. Los chicos necesitan un ámbito de esparcimiento, con espacios en donde poder jugar al fútbol, al básquet y al hockey, es por esta razón y en virtud del estatus sanitario de la provincia, de acuerdo a lo informado.

Según informó Tiempo de San Juan, cada institución que desee sumarse deberá obtener la correspondiente acreditación y lo mismo deberán hacer los pequeños que quieran salir de casa a divertirse y ejercitarse. Lo mismo que pasa con quienes asisten a gimnasios o realizan actividades deportivas al aire libre. Se están ultimando los detalles para que cuando entre en vigencia la decisión, se arme un espacio en la web gubernamental.

En estas dos semanas, el total de permisos deportivos emitidos fue de 100.779. Deportes habilitó la práctica de veintinueve actividades deportivas en estos últimos 15 días. De ese total, el 50,42 % correspondió a los gimnasios, siendo la mayor disciplina deportiva requerida. Luego el 11,71 % de permisos solicitados fue para practicar ciclismo libre, master y aficionado. En tercer lugar siguió el mountain bike con un 9,67 % de personas que eligieron este deporte. El 7,62% le correspondió al trekking, y el pádel fue la quinta actividad deportiva más requerida con un 7,27%.

El 19 de agosto se detectó en San Juan un brote de coronavirus que hizo retroceder a la provincia a fase 1. Tras 15 días de cuarentena estricta, poco a poco fueron normalizándose las actividades y fueron habilitándose corredores seguros para la práctica de deportes.