Por primera vez en diez días, no hubo fallecidos por coronavirus en San Juan

Se sumaron 20 nuevos casos mientras que cinco pacientes recibieron el alta.

Coronavirus en San Juan
Coronavirus en San Juan

San Juan por primera vez en diez días no registró fallecimientos como consecuencia del Covid-19. El último día sin decesos había sido el 24 de septiembre. Desde ese entonces, 25 personas perdieron la vida en la provincia como consecuencia de la enfermedad que azota al mundo. Así, la cantidad de víctimas fatales se mantiene en 53 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública anunció en su parte diario que se detectaron 20 nuevos positivos, alcanzando un acumulado de 1086. De ese total, 642 son los pacientes que aún están cursando la enfermedad. Como contraparte, la cantidad de personas recuperadas llegó a las 391, luego de en la jornada cinco personas que padecían la enfermedad fueron datas de alta.

En cuanto a los internados, son 86 los que se encuentran alojados en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los seis hospitales destinados para tal fin por el Gobierno sanjuanino.

En los dos nosocomios con áreas críticas (Hospital Dr. Guillermo Rawson y Hospital Dr. Marcial Quiroga) permanecen internadas en total 25 personas, 14 de las cuales están recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, tras sortear positivamente la etapa de pruebas, el Gobierno provincial comenzó a utilizar un nuevo método de diagnóstico, cuyo resultado se obtiene en 15 o 20 minutos.

Estos test tienen una sensibilidad del 94% y una especificidad del 99,5%, por lo que permite detectar los casos de manera temprana, con el objetivo de evitar así la cadena de contagios.