Coronavirus: récord de contagios y un fallecido, el más joven hasta el momento

En las áreas críticas de los hospitales permanecen internadas 32 personas.

Coronavirus
Coronavirus

La curva de contagios de coronavirus continúa en ascenso en San Juan, luego de que el jueves 15 de octubre se detectaran 149 nuevos casos positivos, el registro diario más alto desde que inició la pandemia.

El día que más contagios había registrado al momento había sido el pasado 1 de octubre, cuando se detectaron 110 casos, aunque en esa ocasión la cifra incluía en su gran mayoría a los positivos detectados en el brote registrado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por otra parte, se registró un nuevo deceso y ya son 69 los muertos en lo que va de la pandemia. Se trata además del fallecido más joven hasta el momento: un hombre de 40 años, oriundo del departamento Rivadavia, quien padecía comorbilidades y estaba internado en el ex Hospital Español (CEMEC).

En cuanto a los recuperados, otras 10 personas fueron dadas de alta en la jornada de hoy, llegando a 502 la cantidad de personas que hasta el momento ha podido dejar atrás la enfermedad.

Mientras tanto, se encuentran internados 90 pacientes en las áreas de COVID-19 de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito y CEMEC.

Específicamente en el Área Crítica de los nosocomios, hay 32 pacientes internados, 18 de los cuales reciben asistencia respiratoria mecánica.

A su vez, a nivel nacional también se registró un nuevo récord de contagios, ya que 17.096 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina y otras 421 personas murieron, con lo que ascienden a 25.342 los fallecidos y a 949.063 los casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia.