Un niño de 8 años pelea por su vida tras ser embestido por un camión

Sufrió heridas graves y debió ser intervenido. Las próximas horas serán claves para su recuperación.

Thiago Galván
Thiago Galván

El pequeño Thiago Benjamín Galván, de 8 años, circulaba en bicicleta en inmediaciones de su casa junto a su madre cuando un fue impactado por un camión, lo que le provocó traumatismo encéfalocraneano grave y politraumatismos.

El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde debido a la gravedad de sus heridas debió ser operado de urgencia, quedando en observación y con pronóstico reservado.

"Estamos esperando que pasen las primeras 72 horas, que serán cruciales. Está todo en manos de Dios", aseguró su madre, Patricia, en declaraciones a Radio Sarmiento.

De acuerdo al testimonio de su madre, Thiago fue embestido en inmediaciones de las calles Progreso y Balmaceda, en el departamento de Rawson, por un camión del municipio que realizaba trabajos de mantenimiento en la zona.

"A la vuelta de casa lo llevó por delante un camión de alumbrado público de la Municipalidad de Rawson. Tuvo un impacto muy fuerte en la cabeza y el tórax y tuvieron que intervenirlo de emergencia", señaló Patricia.

A la espera de un nuevo parte sobre la salud de su hijo, Patricia reconoció que las expectativas para el pequeño no son muy favorables: "El golpe de la cabeza fue muy fuerte, han tenido que abrir su cabecita porque estaba muy inflamado el cerebro; hay que esperar que se descomprima esa inflamación. También el impacto en el pecho le produjo un derrame en uno de esos pulmones, por lo que han tenido ponerle un drenaje".

Para finalizar, entre lágrimas la mujer pidió oraciones por la salud de su hijo ante el difícil escenario que atraviesa la salud de Thiago.