Un andinista murió tras caer desde una altura de 50 metros mientras hacía trekking

El cuerpo sin vida fue encontrado en un lugar de difícil acceso, tras un arduo operativo.

Entre sus logros, Rivas escaló el Aconcagua
Entre sus logros, Rivas escaló el Aconcagua

Eduardo Rivas, un reconocido andinista sanjuanino, perdió la vida mientras practicaba trekking tras sufrir una caída de aproximadamente 50 metros en una escarpara zona del cerro La Sal, ubicado en el departamento de Ullum.

El hombre, de 65 años, había navegado en kayak desde el embarcadero del dique Punta Negra hasta el pie del cerro para hacer trekking junto a dos acompañantes con quienes realizó un recorrido pero a la hora de descender decidió tomar otro camino. Esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Como consecuencia de su desaparición, se puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate que incluyó al GERAS, Náutica y la Comisaría 15º de Ullum, a los que posteriormente se sumó el helicóptero de la Provincia.

La escarpada zona donde cayó Rivas
La escarpada zona donde cayó Rivas

Tras más de 12 de horas de tareas, su cuerpo fue hallado sin vida en el cerro La Sal, constatando que el hombre había sufrido una caída de aproximadamente 50 metros. "Rivas fue hallado sin vida en una quebrada muy pronunciada y escondida después de una búsqueda que arrancó en la tarde del sábado y se extendió durante la noche y la mañana de este domingo, con nubes que retrasaron los tiempos", aseguraron fuentes oficiales a Diario de Cuyo.

Un arduo trabajo conjunto del Club Andino Mercedario, el Grupo GERAS, Náutica y la Policía, posibilitó el rescate y descenso del cuerpo, que presentaba numerosos golpes y fracturas.

Rivas tenía una amplia y variada trayectoria deportiva, y a los largo de 40 años practicó carreras pedestres, duatlón, triatlón, maratón, ultramaratón, cross country, montañismo y también se dedicó a la práctica del rugby. Durante mucho tiempo persiguió un objetivo que no pudo realizar: escalar el Everest.

Entre sus logros, Rivas logró escalar el Aconcagua
Entre sus logros, Rivas logró escalar el Aconcagua

Entre sus logros más importantes como andinista se destacan los ascensos al cerro Aconcagua (6959 msnm), cerro Mercedario (6770 msnm), Siete de Ansilta (5750 msnm) y Dos de Ansilta (5850 msnm).