Terrible ataque a un anciano: lo ataron de pies y manos para robarle sus caballos

Pasó en San Juan. El damnificado tiene 80 años y fue socorrido por un amigo que pasó por su casa de casualidad.

Ataque a un anciano.
Ataque a un anciano.

Minutos de terror atravesó un anciano sanjuanino de 80 años en la madrugada de este jueves. Según informó Telesol Diario, el hombre fue hallado atado de manos y pies en una humilde casa ubicada en la localidad de 25 de Mayo. La víctima contó que delincuentes ingresaron al interior de su vivienda, lo golpearon y robaron lo poco que tenía.

El hecho ocurrió sobre Ruta Provincial 295, a más de 40 kilómetros del centro de San Juan. El damnificado, identificado como Domingo Alfaro, fue atacado por tres malvivientes que ingresaron a su hogar con gran violencia y lo maltrataron y ataron para evitar que escape. Luego robaron la mercadería que el hombre tenía para comer, dos monturas y dos caballos que estaban afuera de su propiedad.

Un amigo íntimo, Roberto Aguilera (34), llegó hasta su casa de casualidad y lo encontró en el suelo, con golpes y atado. Inmediatamente asistió a Alfaro y llamó a la policía, que se hizo presente en el lugar a los pocos minutos.

Ahora los efectivos de la Comisaría N°8 se encuentran investigando el caso. Con el testimonio de la víctima, datos de vestimenta y edades, los uniformados salieron a la caza de los ladrones. El caso ha generado gran indignación y preocupación en la comunidad, sobre todo por tratarse de una comuna pequeña y donde todos se conocen.