En San Juan, más de diez choferes de colectivos ya se contagiaron de coronavirus

Aseguran que los contagios se dieron fuera del ámbito laboral.

Choferes SJ
Choferes SJ

El titular de UTA San Juan, Héctor Maldonado, confirmó que ya son más de diez los choferes de colectivos sanjuaninos que se contagiaron de Covid-19 y advirtió que los casos afectan a seis de las diez empresas que prestan servicio de transporte urbano en la provincia.

En diálogo con Canal 13 San Juan, Maldonado detalló que se detectaron al menor cuatro casos positivos en la empresa Albardón, dos casos en El Triunfo se registraron 2 casos, y un caso en La Marina, Vallecito y La Positiva, mientras que en la empresa Mayo se confirmó el positivo de un jefe de taller y esperan por el resultado del hisopado de otros casos sospechosos.

“Ya son 11 o 12 casos los que se han detectado”, señaló el gremialista, quien seguidamente aclaró que ninguno de los choferes se contagió prestando servicio. “Todos fueron por contactos estrechos con otros casos confirmados. Arriba de las unidades no se ha dado ningún caso”, aseveró.

En ese sentido, Maldonado consideró que es muy difícil que los choferes se contagien mientras trabajan ya que sus cabinas cuentan con un sistema que los aísla de los usuarios, mientras que las empresas realizan desinfecciones en las unidades, al igual que controles con testeos rápidos e hisopados a los contactos estrechos de los casos confirmados.

Sin embargo, advirtió que la cantidad de controles no han sido los suficientes a raíz de la saturación que experimenta el sistema sanitario: “Hisopados y testeos se han hecho muy pocos por esta situación”, aseguró.

Por otra parte, el Sindicato de Peones de Taxis es otro sector del transporte golpeado por los contagios, ya que la semana pasada confirmaron casi 20 casos positivos de Covid-19 en choferes de taxis y un fallecimiento.