Fueron a trabajar y les dijeron que estaban despedidos

Son obreros de la construcción. El policía que estaba cuidando la obra les comunicó la noticia.  

La obra es de una torre de departamentos.
La obra es de una torre de departamentos.

Horas de verdadera angustia y desesperación corren para un grupo de al menos 60 trabajadores sanjuaninos de la construcción que, como cada día, fueron a su lugar de trabajo y se enteraron de la peor manera la tristísima noticia de que la obra que les daba de comer a ellos y a sus familias fue paralizada.

Nadie les avisó ni les explicó lo que estaba ocurriendo, salvo el policía que cumplía sus adicionales en la construcción, ubicada en las calles Sarmiento y Entre Ríos, en Capital, quien les comunicó informalmente que estaban todos despedidos. Los responsables de la empresa Elio Giuliani Construcciones no les atendieron el teléfono y no han explicado todavía cómo van a abonar las 4 quincenas, las vacaciones y el aguinaldo que le adeudan a estas personas que hoy se quedaron en la calle.

La obra es de una torre de departamentos.
La obra es de una torre de departamentos.

Uno de los damnificados, Emanuel Gómez, le contó a sanjuan8.com cómo fue el desesperante momento en el que llegó a su puesto de trabajo y se enteró de la mala noticia: "Ayer trabajamos normal, pero cuando hoy llegamos ninguno puedo ingresar a la obra. El policía nos dijo que no nos podía dejar entrar porque estábamos todos despedidos. Al único que le avisaron fue a él".

Según expresaron los empleados, les adeudan más de $20.000 a cada uno, más los momentos que corresponden al medio aguinaldo de julio y las vacaciones adeudas. "Nuestro delegado intentó comunicarse con los directivos, pero no le responden el teléfono. Estamos desesperados porque no sólo que ya teníamos deudas porque no nos pagaban sino que ahora nos quedamos en la calle, sin nada", manifestó Gómez.

Los 60 trabajadores esperan la pronta intervención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quienes hasta el momento no han dado respuesta alguna.