Chiqui Tapia, protagonista de la cabalgata a la Difunta Correa

El presidente de AFA participó de la Cabalgata de la Fe y confirmó a San Juan como sede de un amistoso de la Selección.

Cabalgata de la Fe.
Cabalgata de la Fe.

Vestido de guacho y cargando una bandera celeste y blanca, Claudio "Chiqui" Tapia se subió a un caballo y fue protagonista de la 29na edición de la Cabalgata de la Fe, que como todos los años tuvo como arribo al paraje de la Difunta Correa, en Vallecito. El tradicional evento sanjuanino tuvo la presencia del gobernador Sergio Uñac y más de 4 mil jinetes de distintos puntos del país. Todos recorrieron aproximadamente 30 kilómetros en lo que fue una multitudinaria demostración de fe hacia Deolinda Correa.

"Quiero aprovechar este momento especial para desearles feliz día a todos los niños del país y agradecer al gobernador Sergio Uñac la prioridad que les da a los chicos, dándoles una educación de primer nivel, dándole la oportunidad en el deporte, para que puedan alejarse del flagelo que viven los jóvenes. Quiero felicitar a la organización y a cada uno de los peregrinos porque alimentan la devoción a la Difunta a través de la Cabalgata de la Fe", declaró el dirigente.

Cabalgata de la Fe.
Cabalgata de la Fe.

Además Tapia, sanjuanino y devoto de la Difunta, confirmó en su visita que San Juan será sede del último amistoso de la Selección Argentina previo a la Copa América de Brasil 2019. El encuentro se realizará a mediados del próximo año en el Estadio del Bicentenario, donde el conjunto nacional goleó a Colombia en noviembre de 2016, por Eliminatorias.

Por ahora no se sabe quién será el rival de Argentina y la organización de dicho evento. También resta saber si estará Lionel Messi, quien no vestirá la camiseta albiceleste en lo que resta del año, aunque se estima que regrese en 2019 para disputar la Copa América. Tapia no hizo declaraciones respecto a la presencia del jugador del Barcelona, aunque sí confirmó el amistoso.