Admitió haber manoseado a una nena y fue condenado, pero no irá preso

El hombre recibió el castigo de prisión en suspenso y la prohibición de acercamiento a su víctima.

El sujeto condenado sometía a la menor cada vez que se quedaban solos y cuidaba de ella y de otro chiquito.
El sujeto condenado sometía a la menor cada vez que se quedaban solos y cuidaba de ella y de otro chiquito. Foto: CaraotaDigital

Un sanjuanino de apellido Manrique fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente a una nena y, como admitió el delito fue condenado por la Justicia. A pesar de esto, quedó en libertad y para gozar de este beneficio no podrá acercarse a la víctima, quien lo consideraba como un padre.

Este hombre reconoció haber cometido el ilícito de abuso sexual simple. Su defensa acordó la pena de 3 años de prisión en suspenso, por lo que zafó de ir tras las rejas.

Según se supo en función de las fuentes judiciales, Manrique cuidaba de la niña cuando la madre de ésta se iba a trabajar. A la vez, el hombre cuidaba a su propio hijo. Los dos menores, a pesar de no ser familiares, vivían en un mismo domicilio y por eso el sentenciado mantenía vínculo con su víctima.

Las madres de los menores confiaban en él para que los cuidara mientras ellas no se encontraban en casa, por lo que Manrique representaba la figura de un padre para ambos. Sin embargo, este sujeto aprovechaba los momentos en los que quedaba a solar para manosear a la nena en sus partes íntimas.

Cuando se supo de las vejaciones a las que sometía a la pequeña, fue denunciado en la UFI ANIVI y, tras haberse formalizado el caso, su defensa optó por una salida más rápida y acordó el castigo. Así las cosas, no podrá acercarse a sus víctimas y deberá cumplir con reglas de conducta si pretende no cumplir su pena en la cárcel.