Ahorcó a su pareja hasta desmayarla y quedó en libertad

Pasó en San Juan. El agresor fue condenado a 9 meses de prisión condicional (sin cárcel).

El hombre es un cuadrillero de 54 años que fue condenado a 9 meses de prisión condicional.
El hombre es un cuadrillero de 54 años que fue condenado a 9 meses de prisión condicional. Foto: diario de cuyo

Golpeó salvajemente a su pareja y hasta la ahorcó hasta desmayarla, aún así seguirá en libertad. Eso es lo que decidió la Justicia de San Juan para un hombre de 54 años que fue denunciado y detenido por violencia de género. La víctima es su pareja, con quien convivía desde hacía 4 años.

El acusado fue identificado como Víctor Hugo Aramburu, cuadrillero y camionero que vive en el Barrio Felipe Cobas de Caucete. Según la denuncia, el hombre se fastidió con la mujer porque creía que ella lo estaba engañando con un amigo. Según publicó Diario de Cuyo, el sujeto le dijo “sos una p...” y comenzó a agredirla.

No conforme con los insultos, el violento la tomó del cabello, la lanzó al piso y allí le dio golpes de puño en el rostro y la cabeza. Luego, con las dos manos empezó a ahorcarla hasta que ella perdió el conocimiento. Después la llevó hasta otra habitación, ya cuando la mujer había recuperado los sentidos, y la tiró en la cama con tanta violencia que la partió.

El sujeto estaba descontrolado. Fue tal la violencia que fue hasta la cocina, buscó un cuchillo y la amenazó diciendo que “matándote a vos, aunque yo vaya preso, sé que no le va a hacer daño a nadie. Te voy a quemar a tu familia porque la degeneración está en tu casa... voy a cul... a tu hija y después la voy a matar”.

La víctima esperó hasta que su pareja se durmiera para pedir ayuda a una vecina, quien la llevó hasta el hospital departamental toda ensangrentada. Según el informe médico, cuando ingresó presentaba hematomas e inflamación en el ojo izquierdo, el rostro, el cuello, los brazos, el abdomen y la espalda.

La mujer hizo la denuncia en UFI Cavig. Aramburu terminó preso por algunas horas. A pesar de que se negó a declarar, aceptó ser condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas. La pena, de 9 meses de prisión condicional, le permitirá seguir en libertad.