Alberto Hensel aseguró que podrían restringirse algunos horarios de colectivos por la escasez de combustible

El ministro Hensel señaló que hay una opción que propuso la FATAP a nivel nacional y que en caso extremo es la posibilidad que se baraja en la provincia.
El ministro Hensel señaló que hay una opción que propuso la FATAP a nivel nacional y que en caso extremo es la posibilidad que se baraja en la provincia.

El funcionario advirtió que se están analizando algunas medidas en caso de verse afectado el abastecimiento.

Varias provincias de Argentina están sufriendo el problema de la escasez de combustible. Ante esto, el Gobierno de San Juan comienza a visualizar lo que podría pasar si la provincia también se llegase a ver afectada por el fenómeno y el ministro de Gobierno Alberto Hensel no descartó que se tomen medidas a futuro.

Según declaró el funcionario a Radio Colón en la jornada de este lunes, “esto surge por una sugerencia de la FATAP en la que indican que por el problema que existe de abastecimiento de combustible, la opción para garantizar el servicio de transporte durante la jornada diurna, había que restringir la nocturna. Ésa puede ser una opción en el caso extremo de que San Juan tenga la misma situación que otras provincias”.

Además, Hensel agregó que “también somos conscientes que esa medida puede tener un impacto mayor en los grandes rubros urbanos”. En esa línea, destacó que en este escenario se trabaja día a día y admitió que “lo global sabemos que existe graves problemas en otras provincias donde están en plena cosecha o siembra. Además se plantea el valor del flete en corta y larga distancia. Y se viene reclamando que el valor del combustible sea el mismo que en Buenos Aires, además de neumáticos y repuestos”.

A continuación el Ministro resaltó que desde el área que representa a los empresarios del transporte advirtieron que no se van a sumar a los paros, pero simultáneamente se está haciendo un esfuerzo para que no falte el combustible. “Si a nivel nacional se llega a concretar exportar un 50% de combustible por YPF se descomprimirá. Las refinadoras nacionales están al 100% y lo que está faltando es que se complete el ingreso de combustible del interior”, concluyó.