Aseguran que en San Juan no hubo adhesión al paro nacional impulsado por kiosqueros

Rige una medida desde este martes y por 72 horas en reclamo de mayor rentabilidad por parte de los kioscos.
Rige una medida desde este martes y por 72 horas en reclamo de mayor rentabilidad por parte de los kioscos.

La medida de fuerza, que rige desde este martes y por 72 horas, no fue acatada por los comerciantes locales.

En reclamo por la baja comisión que se cobra por la carga de la tarjeta SUBE, el sindicato que nuclea a todos los kioscos del país anunció un paro de 72 horas. Por esta razón, está previsto que comerciantes no presten servicio hasta el jueves y tampoco vendan la tarjeta hasta que se incremente la comisión que reciben. Si bien se trata de una medida nacional, en San Juan no hubo adhesión.

Según el relevamiento que hizo Diario La Provincia, al menos en el microcentro del Gran San Juan y alrededores el servicio no estuvo interrumpido, al contrario, hubo carga y venta de la tarjeta SUBE. Además, los comercios mantuvieron el valor del plus adicional que va de $10 cada $100 y $20 por $300 o más.

La medida de suspender el servicio tiene que ver, según explicó la organización nacional, con que existe un desequilibrio entre los gastos de equipamiento y recurso humano que afrontan los kiosqueros contra la ínfima ganancia que obtienen por prestar el servicio.

“Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, explicó Adrián Palacios, secretario general de UKRA, a Radio Nacional.

“Hoy, los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, agregó Palacios.

Temas Relacionados