Atropelló y mató a un joven que iba a trabajar, y ahora no podrá conducir por 5 años

El remisero que mató al joven que iba a trabajar no podrá conducir por 5 años.
El remisero que mató al joven que iba a trabajar no podrá conducir por 5 años. Foto: diario de cuyo

El acusado es un remisero sanjuanino que fue condenado este martes por la Justicia. La víctima tenía 17 años.

El remisero que atropelló y mató en abril pasado a un joven finalmente fue condenado este lunes por la Justicia de San Juan. Se trata de Raúl Ontiveros, el hombre que embistió a Roberto Eduardo Arias, un chico de 17 años, que se dirigía en bicicleta hacia su trabajo. El hombre fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso, es decir que no irá preso.

Según publicó Diario de Cuyo, la audiencia se llevó a cabo este martes en una de las salas de Tribunales. Hasta allí llegó el remisero, acompañado de su defensor oficial, el abogado Walter Lloveras. También estuvieron presentes Francisco Micheltorena y César Recio, ambos representando a la Fiscalía.

Después de escuchar a todas las partes, fue el juez Javier Figuerola el que decidió condenar a prisión en suspenso a Ontiveros. Además, el magistrado impuso otra dura medida contra el imputado: es que si bien no irá a la cárcel, tiene prohibido manejar por al menos cinco años.

Cabe destacar que el accidente ocurrió el pasado 26 de abril. Ese día, la víctima, se movilizaba en bicicleta alrededor de las 7.0 por inmediaciones de San Lorenzo y Quintana, en Santa Lucía, cuando fue atropellado por el taxi Fiat Siena que conducía Ontiveros. El auto y el chico terminaron en una acequia, en la que el menor perdió la vida.

El joven perdió la vida a metros de su padre, quien lo acompañaba en bicicleta al trabajo. Arias tenía 17 años y había decidido iniciarse en la construcción de obras porque una semana después iba a cumplir 18 años y necesitaba dinero para celebrar con sus amigos.

Temas Relacionados