Sigue la preocupación por un brote de coronavirus en un geriátrico de la provincia de San Juan. Por ahora son ocho los casos detectados, pero hay otros residentes y empleados del lugar que se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente. Y si bien los pacientes se encuentran fuera de peligro, las autoridades sanitarias quieren analizar de qué variante de Covid-19 se trata.

//Mirá también: Preocupación por un brote de coronavirus en un geriátrico sanjuanino

“En estos lugares, como en situaciones anteriores, estamos realizando un control minucioso y permanente. Se enviará una muestra para analizar qué variante los afectó pero, a priori, consideramos que pertenece a una de las detectadas en San Juan y no a otra nueva”, señaló Miguel Coria, jefe de la Zona Sanitaria I, a Diario La Provincia.

Según informó el funcionario de Salud Pública, son ocho los adultos mayores confirmados con coronavirus (7 con antígeno positivo y otro sin testeo pero con síntomas leves). Todos padecen síntomas pero no han requerido internación. “Sabemos que los adultos mayores son personas de riesgo y que, si bien están vacunados con Sputnik V, pueden descompensarse y tener síntomas moderados a graves. Hasta el momento, están en buen estado de salud y se siguen de cerca sus casos”, agregó Coria.

//Mirá también: En San Juan los restaurantes y bares pueden abrir al 100 % de su capacidad

Respecto a los empleados del geriátrico, todos se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio por tratarse de contactos estrechos. “Los trabajadores no tomaron contacto con sus familias en estos días, ya que tienen un régimen de trabajo en burbujas de tiempo completo por varios días. Pero teniendo en cuenta el protocolo que se activó de inmediato, tanto empleados, como residentes, están con visitas suspendidas, ya que se consideran casos positivos. El seguimiento y control médico está a cargo de la zona Sanitaria I”, sostuvo el jefe de la Zona I.