Buscan en Río Negro a un conocido y peligroso delincuente que supo actuar en San Juan

Gustavo Castillo robó un banco en la provincia. Además, estaba detenido por varios delitos y en una salida transitoria, cortó la tobillera electrónica y no regresó más.

Gustavo Castillo accedió, hace una semana, a una salida transitoria y no volvió a la cárcel.
Gustavo Castillo accedió, hace una semana, a una salida transitoria y no volvió a la cárcel. Foto: Gentileza

Gustavo Castillo es un delincuente conocido en San Juan por un robo a un banco. Hoy, está prófugo y la Policía de Río Negro comenzó un gran operativo para poder dar con él. Según publicaron medios rionegrinos, no descartan que haya salido de la provincia.

Es que, según publicó LMCipolletti, este hombre accedió hace una semana a una salida transitoria y nunca más volvió a la cárcel. Castillo es considerado peligroso ya que en su larguísimo prontuario cuenta con delitos como asaltos, robos, estafas, secuestro e intento de homicidio, entre otros.

Este delincuente tiene 49 años y estaba alojado en el Complejo Penal 1. Si bien contaba con una tobillera electrónica, se la cortó y desapareció en una salida transitoria, por lo que dejaron de poder monitorearlo. Por este motivo, desde el Juzgado de Ejecución Penal N.º 8 de Viedma es que desataron el pedido de captura, pero hasta el momento no se sabe más nada de él.

Para los investigadores, este hombre podría llegar a haberse escapado hasta la provincia de Neuquén, debido a que es oriundo de la localidad de Cipolletti y podría haber usado contactos para salir de Río Negro. Por estas horas se cuestiona que haya podido acceder a salidas transitorias debido al peligroso prontuario y al historial de huidas. De hecho, en 2014 robó a mano armada en San Juan, estaba prófugo y cayó mientras vendía tortas fritas en Neuquén.

En aquél momento era perseguido por policías de 5 provincias: San Juan, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis. En San Juan cometió varias salideras bancarias, por lo que es recordado en el ambiente delictivo de la provincia. En 20015 fue capturado tras pegarle entre 8 y 9 balazos a un policía rionegrino cuando éste intentó identificarlo mientras iba con otro hombre en un Dodge 1500. Por esto, la Justicia rionegrina le dictó la prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa y antes de ser sentenciado, se fugó de un hospital.