A más de 40 días desde que desapareció Guadalupe Lucero, la Policía de San Luis pidió colaboración a la fuerza sanjuanina por una nueva pista sobre su paradero. La nena de 5 años es buscada intensamente desde el 14 de junio, el último día donde se la vio, en un barrio del sur de la ciudad de San Luis.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: un grupo de voluntarios difundió fotos de la pequeña por todo el país

En total, son 100 policías sanjuaninos los que se encuentran realizando rastrillajes en los pasos y huellas alternativas que hay entre las provincias de San Luis y San Juan. Además, indicaron que están intensificando los controles en los pasos fronterizos. Según confirmó el secretario de Seguridad sanjuanino, Carlos Munizaga, a Diario de Cuyo, se encuentran desplegados por las diferentes zonas realizando rastrillajes personal de la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS.

Por otro lado, Tiempo de San Juan informó que un grupo de buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas y un robot submarino se sumaron desde el sábado pasado a la búsqueda de la menor. De esta manera, los efectivos militares comenzaron a trabajar junto a efectivos de la Policía y de los Bomberos en distintos espejos de agua.

//Mirá también: La Armada se sumó a la búsqueda de la pequeña Guadalupe

Hasta el momento no se conocen detalles de la nueva pista, aunque trascendió que Guadalupe podría haber sido trasladada desde Mendoza a San Luis pasando por San Juan. Además, ya se han hecho rastrillajes en Río Negro, Mendoza y Misiones, mientras que por otro lado se disparó el Alerta Sofía, Missing Children difundió fotos de Guadalupe y la Interpol la ubicó en Alerta Amarillo.