A través de un juicio oral del Sistema Acusatorio, este miércoles la Justicia sanjuanina condenó a un sujeto a 8 años de prisión efectiva luego de encontrarlo culpable de aprovecharse del estado de ebriedad de una mujer y violarla. Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado 2 de abril y, tras más de cinco meses de investigación, el sujeto identificado como Cristian Morales fue finalmente condenado.

//Mirá también: Video: violenta pelea entre jóvenes en los festejos del Día de la Primavera

Según revelaron fuentes allegadas al caso, la víctima de la violación había ido junto a su madre a una reunión de amigos en inmediaciones de calles San Lorenzo y Rawson. En ese lugar, cenaron, bailaron y también ingirieron bebidas alcohólicas, detallaron. Alrededor de las 7 de la mañana, la denunciante se retiró del lugar junto a Morales quien se ofreció a llevarla hasta su domicilio.

Allí fue cuando, durante el trayecto, el condenado se desvió del destino prefijado y se dirigió hasta su vivienda particular en el departamento Capital. En ese lugar, Morales se aprovechó del estado de ebriedad de la mujer, de aproximadamente 2,20grm/l y la llevó directamente a la habitación, la sujetó de ambos brazos y comenzó a violarla, a pesar de que la víctima se negaba.

//Mirá también: Aberrante: un sujeto raptó a una niña en su bicicleta y abusó de ella en una construcción

Según los testimonios, el hombre le afirmó a la mujer que nadie le iba a creer y concretó el ultraje. Momentos después, la víctima pudo escapar del domicilio tras abrir la puerta y allí fue cuando le pidió a trabajadores de una construcción que se encontraban en la zona que la socorrieran. Este miércoles, la Justicia consideró que Morales fue culpable del delito de violación con acceso carnal y lo condenó a 8 años de prisión efectiva.