Un nuevo hecho delictivo que ocurrió en los últimos días en San Juan tuvo como víctima a una mujer de 73 años en silla de ruedas. Lo que sucedió es que dos delincuentes ingresaron en la casa de esta mujer para llevarse dinero, sin embargo, fueron sorprendidos por un familiar de la dueña de casa y solo uno de ellos pudo escaparse. El otro, fue capturado y este miércoles recibió su condena.

//Mirá también: Un bebé de 9 meses tuvo que ser trasladado un vuelo sanitario luego de sufrir graves quemaduras

Para la Justicia, Roberto Antonio Gutiérrez fue encontrado culpable y por lo tanto estará 7 meses en el Servicio Penitenciario Provincial. El hecho ocurrió el último lunes alrededor de las 2 de la madrugada en un domicilio de Rawson. La mujer en silla de ruedas estaba viendo televisión a esa hora mientras otras dos personas dormían.

Los ladrones comenzaron a revolear las cosas y le exigían a la mujer que les entregara plata y también le revisaron una manta que cubría sus piernas con la finalidad de encontrar algo de dinero. Como no encontraron efectivo, tomaron algunos objetos y, en ese momento, la mujer, que padece Parkinson y tiene problemas en el habla, gritó pidiendo auxilio.

//Mirá también: Video: violenta pelea entre jóvenes en los festejos del Día de la Primavera

Por estos motivos, su sobrino se despertó y pudo reducir a Robert Antonio Gutiérrez, mientras que el otro malviviente logró huir. Por este acto, Gutiérrez recibió una condena de 7 meses de prisión efectiva.