Un hombre con discapacidad fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, una nena de apenas 6 años. El caso fue denunciado el pasado 27 de agosto en la provincia de San Juan. El sujeto, acorralado por las pruebas, admitió la autoría de los aberrantes delitos.

//Mirá también: Condenaron al “Tío Morocho” por manosear a dos menores pero no irá a la cárcel

Según publicó Diario de Cuyo, el episodio ocurrió en la casa de la abuela de la menor y madre del condenado. Allí la menor veía dibujitos cuando el sujeto, pensionado por invalidez, la llamó hacia donde estaba él. En ese momento le bajó la ropa a la nena y la violó.

La víctima se fue llorando a su casa y, si bien en un principio quiso evitar contar lo sucedido por miedo, terminó confesándole todo a su madre. Como pudo, la niña contó que su tío le había metido la “la cosa”. “Eso que vos no querés que nombre, las bolas”, agregó.

La mujer, en total estado de show, fue a recriminarle a su cuñado lo que había hecho. El hombre se defendió y trató de mentirosa a su sobrina. Sin embargo, la mamá no le creyó y lo denunció. Los efectivos de la Comisaría 9na, por instrucciones de la UFI ANIVI, lo detuvieron ese mismo día.

Los médicos legistas comprobaron que había lesiones compatibles con un ataque sexual. Los psicólogos que abordaron a la menor comprobaron que no mentía. Estas pruebas fueron claves para acusar al agresor formalmente por el grave ataque sexual.

//Mirá también: Golpeó a su mujer por llegar tarde y lo condenaron a los dos días

Este viernes, finalmente se llevó a cabo el juicio abreviado en Tribunales. Allí el abogado defensor Julián Gil, con el fiscal Duilio Ejarque, acordaron 12 años de cárcel por el delito de abuso sexual. La condena fue aceptada por el detenido, quien en medio del juicio admitió la autoría de los delitos.