Confirman en San Juan un “pequeño” brote de coronavirus

Coronavirus en San Juan
Coronavirus en San Juan

Así lo indicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Por otro lado manifestó que los casos de Gripe A descendieron.

A solo tres semanas de que el Ministerio de Salud dejara de publicar diariamente el parte de la situación epidemiológica, debido al descenso de casos de coronavirus, las cifras oficiales dan cuenta de un aumento de contagios en los últimos días en San Juan. Según confirmó la ministra Alejandra Venerando, en la provincia se detectó 21 nuevos casos de covid en la última semana. Para la funcionaria se trata de “un pequeño brote”, aunque indicó la cifra está dentro de los parámetros esperados.

Hemos reportado 21 nuevos casos de coronavirus en la última semana epidemiológica, que va del 1 al 7 de mayo. En la semana anterior, del 24 al 30 de mayo, habíamos detectado 18 casos nuevos. Es decir, que estamos frente a un pequeño brote de covid”, apuntó Venerando en el programa Demasiada Información, de radio Sarmiento.

La funcionaria agregó que “esto pone de manifiesto que la circulación del virus tiene que ver con la estacionalidad. Ha disminuido la gripe -actualmente hay sólo 6 casos identificados- y aumenta el coronavirus. Es lo esperado. Pero tenemos que destacar que no se ha reportado ningún fallecido y hay un solo paciente internado”.

En cuanto a lo que se espera en torno a la enfermedad, Venerando manifestó que “es probable que haya un aumento. La pandemia no ha desaparecido y vamos a tener algunos brotes. Esto tiene que ver con tomar al covid como cualquier otro virus respiratorio que tenemos en circulación. Esperamos aumentos pequeños, de a grupos”.

Para cerrar destacó: “Seguimos pidiendo a la gente que se acerque a recibir las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Con el primer refuerzo, o tercera dosis, tenemos cubierta al 60 por ciento y queremos que esa cifra aumente. En cuanto al segundo refuerzo o 4ta dosis, no llegamos al 10 por ciento. Necesitamos que la gente se vaya a vacunar. Para esto, pueden acercarse al Vacunatorio Central, al Centro de Convenciones o a cualquiera de los centros de salud de los departamentos”.

Temas Relacionados