Coronavirus en San Juan: advierten que los contagios pueden seguir aumentando

La vacunación contra el coronavirus se puso en marcha hoy en el Estadio Aldo Cantoni. SI San Juan
La vacunación contra el coronavirus se puso en marcha hoy en el Estadio Aldo Cantoni. SI San Juan Foto: Facundo

Así lo afirmó la jefa de Epidemiología de la provincia. Cabe destacar que esta semana se reportó un leve repunte de casos

Después de la suba de contagios reportada esta semana en la provincia de San Juan, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que los casos pueden seguir aumentando en el territorio provincial. Según la profesional, esto va a ocurrir como consecuencia de que algunas personas dejaron de tener algunos cuidados: como el uso de barbijo en lugares cerrados y distanciamiento.

Cabe destacar que esta semana, según publicó el Ministerio de Salud Pública, hubo un total de 294 positivos, un 27% más que la semana anterior (231). En cuanto a la tasa de positividad, se registró un 13,3%. Otro dato alentador del informe N°29 (17 al 23 de julio) es que no se registraron muertes a causa del Covid.

“Vimos un aumento con respecto a la semana epidemiológica anterior. Son aproximadamente unos 30. Hay que tener en cuenta el receso escolar y las vacaciones. Mucha gente se movilizó y nadie usa barbijo. Estamos en una época donde circulan virus respiratorios, coincidiendo con vacaciones y el frío. Hemos tenido bajas temperaturas durante el receso invernal y eso favorece a la circulación del virus”, apuntó Jofré en diálogo con Canal 13 San Juan.

Sin embargo, la autoridad contó que las cifras pueden seguir aumentando debido a la decisión de la mayoría de la gente de dejar de poner en práctica las medidas preventivas.

“Hay que hacer el análisis. Ya casi nadie usa el barbijo a pesar de estar recomendado, sobre todo en lugares cerrados y frente a personas con síntomas. Estamos nuevamente expuestos a los virus. El año pasado al estar aislados, no hemos tenido en contacto el organismo con estos virus respiratorios entonces la inmunidad bajó. Necesitamos elevar la inmunidad y eso se hace a expensas de estar en contacto con los virus”, señaló la funcionaria.

Temas Relacionados