Este martes 21 de septiembre, la provincia de San Juan sumó apenas 11 nuevos casos de coronavirus y dos muertes por la enfermedad. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en la tarde del mismo martes.

//Mirá también: San Juan adherirá a las nuevas medidas del Gobierno Nacional sobre las restricciones de la pandemia

Desde el mismo Gobierno informaron en su parte diario detalles sobre las personas fallecidas. Según el comunicado oficial, las nuevas víctimas del coronavirus en la provincia son “una mujer de 68 años, oriunda de Rivadavia, quien permanecía internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 66 años, de Rawson, internado en el Hospital Privado”. De esta manera, desde que comenzó la pandemia el total de muertes por el virus en San Juan llegó 1.172 mientras que se recuperaron 70.202 y en la última jornada hubo 175 test negativos correspondientes a las últimas 24 horas.

Con estos 11 nuevos casos, San Juan alcanzó un total de 71.796 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuáles 422 continúan con proceso infeccioso. Por otro lado, hay un total de 82 pacientes internados en las áreas de Covid-19 entre positivos y sospechosos. Según la información oficial, los internados están ubicados en los hospitales “Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI”.

//Mirá también: ¿Quién es Mateo, el sanjuanino de 9 años detrás del viral de “Hola Juan Carlos”?

De ese total de pacientes internados en áreas Covid-19, son 43 los que permanecen internados en el Área Crítica, 10 de los cuales permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, informaron que en los internados hay un paciente pediátrico y no hay embarazadas.