San Juan registró este jueves la cifra de contagios más baja del año. Son 16 los nuevos infectados de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. La tasa de positividad, con estas cifras, alcanza el 3,10%.

//Mirá también: Vacunación en San Juan: llegaron las Pfizer y este jueves empezarán con adolescentes de 17 años

De acuerdo al parte sanitario que publicó el Ministerio de Salud Pública, la provincia alcanza los 71.745 casos desde el inicio de la pandemia. Pero son solo 529 los casos que se encuentran activos, de manera que sólo un 0,73% de los pacientes continúa en proceso infeccioso.

En las últimas 24 horas también informaron cuatro fallecidos. Se trata de un hombre de 58 años, oriundo de Chimbas, quien permanecía internado en el Hospital Rawson; una mujer de 55 años, de Caucete, internada en el Hospital Rawson: un hombre de 58 años, de Jáchal, internado el Hospital Rawson; y un hombre de 43 años, de Pocito, internado en el Hospital Marcial Quiroga.

//Mirá también: San Juan habilita el regreso de los boliches después de 18 meses

Respecto a la ocupación de camas, en las áreas Covid-19 se encuentran alojados 72 pacientes entre casos sospechosos y confirmados. Entre los internados hay un niño.

Mientras que en las áreas críticas de Covid-19, las cifras oficiales indican que hay 42 pacientes en estado grave, de los cuales 11 utilizan respirador.