Los casos de Covid 19 siguen creciendo en la provincia de San Juan y ningún sector se ha visto exento de este fenómeno pandémico. En este contexto los taxistas no son ajenos a la situación. Desde el Sindicato de Conductores de Taxis informaron que entre el 25 y el 30% de los trabajadores se encuentra con licencia por estar contagiados de Covid-19.

Walter Ferri secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi manifestó que “Tenemos un 25 a un 30% de bajas por Covid, de los cuales el 50% no vacunados. Es verdad que los choferes se han relajado, por eso desde el gremio hemos exigido que reajusten todos los protocolos”, detalló.

“Esta situción hace que se registren demoras de 40 minutos aproximadamente para conseguir servicio ya que no hay personal para abastecer la demanda”, aseguró.

Si bien esto no ha representado un problema serio para la salud de los trabajadores, si ha afectado considerablemente a este servicio de transporte. Debido a la falta de conductores, los pasajeros tienen que esperar mucho más que antes para poder acceder a un móvil que los lleve hasta su destino.

El sindicalista también destacó que para evitar casos graves de la enfermedad, desde el gremio han exigido que quienes no este vacunados por “capricho” no recibirán ningún tipo de beneficio. Esto es para concientizar sobre la vacunación, en especial porque el sector ha registrado 29 víctimas fatales y más de 40 trabajadores que llegaron a terapia intensiva, y para revertir esto es que buscan concientizar sobre la importancia de contar con el calendario completo de vacunación.