Desde hace varios meses, el Ministerio de Salud Pública de San Juan empezó a dar a conocer el parte de coronavirus en la modalidad semanal. Todos los martes a la tarde emite la información pertinente al avance del virus a dos años del comienzo de la pandemia. Hasta hace apenas unos meses, el parte era diario pero como los casos habían disminuido drásticamente se tomó la decisión de hacerlo una vez por semana.

En esta oportunidad, si bien la cantidad de casos no aumentó, se registraron en total 5 muertes a causa del Covid-19 en la provincia. Según el parte, los fallecidos son un hombre de 69 años oriundo de Pocito, un hombre de 67 años de Rivadavia, un hombre de 82 años de Chimbas, un hombre de 77 años de Caucete y un hombre de 65 años de Santa Lucía. Los primeros cuatro estaban internados en el Hospital Dr. Marcial Quiroga, mientras que el último lo hacía en el Hospital Privado.

Con respecto a los contagios, la semana anterior se habían reportado 527 casos y en la tarde del martes 28 de junio, el Gobierno de San Juan informó que en los anteriores siete días se registraron 509 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, el total de casos confirmados desde que comenzó la pandemia en San Juan llegó a 149.438, mientras que el total de muertes provocadas por el virus subió a 1.331. Por otro lado, informaron que 147.670 personas ya se recuperaron y que en la última semana 1.379 tests dieron como resultado negativo.

También indicaron que “se encuentran internados 13 pacientes en total”, a la vez que “7 pacientes internados en el área COVID-19 en Clínica Médica, 3 pacientes en internados en Terapia Intensiva y ningún paciente está recibiendo asistencia respiratoria mecánica”. Por último, informaron que “se encuentran internados dos pacientes pediátricos y una paciente embarazada/puérpera”.