Coronavirus en San Juan: en una semana se registraron 527 casos

En una semana cayó a la mitad la cantidad de contagios
En una semana cayó a la mitad la cantidad de contagios

Así lo indicó el Ministerio de Salud Pública. La provincia acumula 148.929 contagios desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al parte sanitario que difundió este martes el Ministerio de Salud Pública, en la última semana cayó a la mitad la cantidad de contagios de coronavirus en la provincia de San Juan. Es que a los 1.021 casos informados hace 7 días en la provincia, hoy las autoridades sanitarias dieron cuenta que en esta semana se contabilizaron 527.

El brusco descenso también está acompañado de otra buena noticia: no hubo fallecidos (3 se reportaron en el anterior informe).

Respecto a la ocupación de camas, se encuentran internados pacientes 8 en el área de COVID-19, 5 de los cuales permanecen en terapia intensiva. Uno de ellos recibe asistencia respiratoria mecánica. Además, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas internados.

Cabe destacar que el descenso de contagios es una tendencia que también se replica a nivel nacional. Es que en comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 36.835 infectados, los casos descendieron un 24%. De esta manera Argentina acumula su tercera semana consecutiva en baja.

Temas Relacionados