Este martes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó que hubo 3 nuevas muertes a causa del coronavirus en la provincia. Además, comunicaron que se registraron 323 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

//Mirá también: Con estrictos protocolos, San Juan se prepara para un fin de semana turístico

En cuanto a los recientes fallecimientos, desde el Gobierno informaron en su parte oficial el detalle de cada una de las pérdidas. Según la publicación, “los fallecidos son: una mujer de 83 años, oriunda de Chimbas, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; un hombre de 74 años, de Jáchal, internado en el CEMEC; y una mujer de 78 años, de Valle Fértil, internada en el Hospital Dr. Alejandro Albarracín”. De esta manera, el total de fallecidos producto del Covid-19 desde que comenzó la pandemia llegó a 820 víctimas.

Por otra parte, con los 323 nuevos casos la provincia alcanzó un total de 48.739 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuáles 7.957 continúan con proceso infeccioso. Además, hay un total de 256 pacientes internados en las áreas de Covid-19 entre positivos y sospechosos. De ese total, son 128 los que permanecen internados en el Área Crítica, 59 de los cuales permanecen con asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, informaron que de los internados, 3 son pacientes embarazadas y 5 pediátricos.

//Mirá también: Analizan que la presencialidad en las escuelas sanjuaninas sea obligatoria en el segundo semestre

Por otro lado, el Gobierno Provincial recibió entre el lunes y el martes vacunas Sputnik V y AstraZeneca para poder continuar así con el Plan Provincial de Vacunación. Por un lado, el lunes llegaron unas 7.200 dosis de Sputnik V componente 2, mientras que por otro lado llegaron 14.000 dosis de AstraZenecaDe esta manera, ya son 343.450 las dosis que llegaron a la San Juan para continuar inmunizando a la población objetivo, que asciende a 255.804 personas.