La cantidad de contagios diarios de coronavirus en San Juan continúa a la baja. Con el acento puesto en la campaña de vacunación, las flexibilizaciones en el marco de las restricciones por la pandemia cada vez son mayores. En este sentido, desde el Ministerio de Educación de San Juan informaron este jueves los datos oficiales correspondientes a los casos de Covid-19 que se registraron en instituciones educativas.

//Mirá también: Llegaron a San Juan los ciclistas del “Cruce por la Educación” para conocer los sueños de los chicos de El Encón

La difusión se realizó a través de la plataforma Cuidar Escuela y, según los últimos resultados del mes de agosto, se notificaron un total de 138 casos positivos. En función de esto, confirmaron que “que la incidencia de contagios en las instituciones educativas es baja, fortaleciendo la presencialidad cuidada”.

Cabe destacar que también se detallaron las acciones de prevención, control y monitoreo por el coronavirus en las escuelas. Éste, mostró que durante el mes de agosto, los porcentajes de incidencia dieron un 0,03% en estudiantes, un 0,33% en docentes y el 0,37% en no docentes.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: sin fallecidos y apenas 24 contagios en las últimas 24 horas

Según señalaron, “Los casos registrados demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de COVID-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos”. En San Juan, se estima que la modalidad de “distanciamiento admisible” comience del 27 de septiembre al 1 de octubre para un sector y del 1 de octubre al 15 de ese mes para otro sector. Según aclaró De Los Ríos, desde el 15 de octubre está prevista “una continuidad pedagógica” y que “todo esto está anclado en el status sanitario, que está bien logrado en cuanto a la vacunación”.